jump to navigation

Baloncesto NBA y diabeticos November 9, 2005

Posted by dstop in Ejercicio.
trackback

A 28 puntos de media, el alero Adam Morrison (2.03), de la Universidad de Gonzaga, es el máximo anotador de la temporada universitaria de la NCAA en Estados Unidos. Morrison brilla a tope, pese a sufrir Diabetes Tipo 1, y ya ha colocado a Gonzaga entre los 16 mejores equipos.

Al chico del bigotillo ralo, Adam Morrison, le han comparado, por su aire desastrado e indolente y por apellido, con Jim Morrison, el morboso vocalista de The Doors. Y en la pista de baloncesto, con Larry Bird, la leyenda de los Boston Celtics

Heisler, como otros gurús de EE UU, vaticina que Morrison puede ser el número uno del próximo Draft o sorteo de elección de novatos en la NBA. Ayudado, claro, por la nueva regla NBA que impide draftear a los que no tengan 19 años cumplidos.

Adam padece Diabetes Tipo 1, Todos los años se producen 13.000 nuevos casos de Diabetes Tipo 1 entre los jóvenes y adolescentes de EE UU. Allí se trata de la segunda enfermedad juvenil más común, tras el asma.

Morrison está obligado a llevar una vida completamente sana: buen nivel de práctica deportiva, excelente registro dietético y rigor en el uso de las prescripciones y la jeringuilla de insulina. Como Morrison hace todo eso y anota 28 puntos por partido en la Division I de la NCAA, ya es héroe y portavoz de motivación para la comunidad diabética.

as.com – Baloncesto

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: