jump to navigation

Plantas Medicinales y Diabetes 3 November 18, 2005

Posted by dstop in Otros cuidados.
trackback

Plantas Medicinales y Diabetes:

PLANTAS ANECDOTICAMENTE HIPOGLUCEMIANTES

En America del Norte se ha recomendado un exctracto de Ruta graveolens para el tratamiento de la diabetes, pero su eficacia no ha sido confirmada. La R. graveolens se añade en pequeñas cantidades a bebidas y alimentos como condimento, pero su uso en grandes cantidades es irritante para la piel y abortivo, por lo que no se recomienda a mujeres embarazadas. La R. graveolens contiene grandes cantidades de rutina, un principio actico beneficioso para los pacientes con desórdenes cardiovasculares además de diabetes.

En America de Norte también se utiliza el té de estragón (Artemisia dracunculus) que también contiene elevadas proporciones de rutina.

En Europa, las infusiones de lengua de pájaro (Polygonum aviculare) y otras hierbas de la misma familia han sido descritas como hipoglucemiantes, pero no se han obtenido hasta ahora pruebas de su actuividad. El té de Xiaoke, una infusión muy popular en China ha mostrado reducir los niveles de glucosa en animales con diabetes inducida por estreptozotocina, pero no en otros modelos animales.

Otras plantes que tradicionalmente han sido empleadas en la diabetes pero con las que no se han observado efecto apreciables en pruebas de laboratorio incluyen el anacardo (Anacardium ocidentale), el diente de león (Taraxacum officinale), el sambuco (Sambucus niger), la salvia (Salvia officinale) o el regaliz (Glycyrhizza glabra). Sin embargo, la ausencia de efectos hipoglucemiantes en un modelo de diabetes no excluyen que puedan ser activos en otro modelo

PLANTAS UTILES EN LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES

Es posible que algunas plantas hayan adquirido la reputación de antidiabéticas no por tener unos efectos hipoglucemiantes por si mismas sino por aliviar los síntomas de las complicaciones asociadas a esta enfermedad. Algunas de las plantas, en principio útiles para tratar las complicaciones de la diabetes son:
COMPLICACION PLANTA
Polidipsia

Panax ginseng, Polygonatum officinale
Emaciación

Allium sativum, Cichorum intybus
Aterosclerosis Allium cepa, Allium sativum, Panax ginseng, Taraxacum officinale, Trigonella foenumgraecum
Retinopatía Daucus carrotam Vaccinium myrtillusm Taraxacum officinale
Nefropatía Lycium chinensis
Impotencia Coriandrum sativum, Crocus sativa, panax ginseng, Papaver somniferum

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: