jump to navigation

La dieta sin carne ayuda a mantener un bajo peso December 24, 2005

Posted by dstop in Dietetica, Noticias medicas.
trackback

Si uno quiere mantener un bajo peso, hay que cambiar a una dieta sin carne, dijeron científicos que estudiaron los hábitos alimenticios de 22.000 personas durante cinco años, que incluyeron a consumidores de carne y vegetarianos. Los investigadores encontraron que todos habían subido de peso pero aquellos carnívoros que se cambiaron hacia los vegetales fueron los que obtuvieron más beneficios.

"Al contrario de las actuales visiones sobre que una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas mantiene el peso bajo, hallamos que el menor aumento del peso viene en gente con un alto consumo de carbohidratos y uno bajo de proteínas", dijo el profesor Tim Key.

El estudio compara el peso ganado entre quienes ingieren carne, comen pescado, consumen vegetales y son estrictos vegetarianos, es decir que no comen ningún producto animal.

La investigación, que fue publicada en el International Journal of Obesity, mostró que las personas ganaron un promedio de dos kilos en cinco años. Ninguno de los voluntarios tenía sobrepeso.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: