jump to navigation

Adobos January 25, 2006

Posted by dstop in Dietetica, Recetas gastr..
trackback

http://www.diabetic-lifestyle.com/articles/jun03_cooki_1.htm
(articulo traducido automaticamete por Google … asi va !)

Adobos

En días más allá de, acabamos de un plato con una salsa, generalmente laden con mantequilla o aceite más una miríada de otros ingredientes para complementar el sabor del alimento que nos preparábamos. Comiendo el alumbrador (y más sano), las salsas son menos frecuentes ahora, y en lugar de otro, condimentamos el alimento primero con los adobos.

¿Por qué adobe? Además de agregar sabor al alimento, también ayuda muy a menudo a ablandar la carne resistente o a realzar el sabor de un alimento de la suave-prueba. Desde mucha de la carne de vaca, cerdo, cordero, y las aves de corral están siendo más magras criado, los adobos tienen parte muy importante convertida de de interior y de al aire libre el cocinar.

Los adobos pueden probar como recetas complicadas, pero son realmente simples bonito inventar. Comience con una base ácida (los zumos o vinagre de fruta), después agregue las especias o las hierbas para elevar el sabor de todo de la carne, de pescados, o de aves de corral a los vehículos. Aquí están algunas otras agregaciones de modo que usted pueda desarrollar sus propias recetas para los adobos sin una gota del aceite (o de la otra grasa).

* Para impartir un sabor del sudoeste, México, América del sur, el borde pacífico, la India, o el este medio, agregan una mezcla de la especia de los chiles de tierra, del orégano, del comino de tierra, y del ajo.
* Para desarrollar más lejos un interés asiático, agregue el jengibre fresco, el anís de la estrella, las semillas de sésamo, y la salsa caliente de la pimienta.
* Para un sabor dulce, acre del curry, combine el jengibre, los clavos, la cúrcuma, el cinamomo, la pimienta de pimienta, y el comino.
* Sacudara encima de cada uno los brotes del gusto con una mezcla sabrosa de la mostaza (Dijon o grano grueso), de la mejorana, del sabio, del romero, y del tomillo.
* El vinagre balsámico es un don del cielo para la gente con diabetes — imparte un sabor dulce sin los carbohidratos adicionales y va bien con la mayoría del cada alimento.

Cuanto más largo el alimento es en el adobo, más el sabor que usted consigue. Apenas recuerde adoban pescados o los mariscos por no más de 30 minutos, o el estado de la voluntad de los pescados “para cocinar” por el ácido (que es cómo seviche (se hace el pescado crudo o los mariscos “cocinados” adobando en el jugo del limón o de cal por 6 a 8 horas). Después de 30 minutos, el ácido comienza a cambiar la textura de los pescados o de los mariscos.

Es el mejor cubrir y refrigerar siempre cualquier alimento tan pronto como se agregue el adobo. Si usted está asando a la parilla, quite el alimento del adobo y deje el alimento volver a la temperatura ambiente. Los líquidos fríos que gotean del alimento frío causarán llamaradas de la parrilla.

Si usted se prepone rociar con el adobo de sobra mientras que cocina, sea seguro transferir al adobo a un cazo pequeño y traer a la mezcla a una ebullición rápida para tres minutos. Puesto que el adobo ha estado en contacto con el alimento crudo, puede tener algunas bacterias que necesita la matanza por alto calor para evitar cualquier posibilidad de contaminar el alimento cocinado. El hervir matará a cualquier bacteria existente. No ahorre siempre un adobo para empapar otro alimento.

Los ácidos que usted utiliza en el adobo pueden penetrar en el plato que usted está utilizando. De por esa razón, de ser adicional-seguro, no utilice un envase del aluminio o del metal que pudo ser un compuesto el aluminio y otro metal. Usted también no debe utilizar esos platos de cerámica esmaltados coloridos que usted trajo detrás de su viaje pasado al extranjero — la pintura usada pudo contener el plomo. Nos tenemos gusto de utilizar un plato de cristal de la hornada o un bolso plástico autoadhesivo para adobar el alimento. Usar el plato de cristal hará necesario su rociada del alimento varias veces durante el tiempo del adobo. Si usted está utilizando un bolso plástico, usted necesita solamente dar la vuelta al bolso para redistribuir el adobo. No utilice los bolsos plásticos que usted ase en la sección del producto cuando usted está comprando frutas y los vehículos. Una vez más el ácido pudo “comer” a través de él. Mejore para invertir en los bolsos plásticos autoadhesivos que son químicamente resistentes a la presencia de ácidos.

Puesto que ningunos de estos adobos contienen cualquier aceite, las calorías adicionales del adobo serán insignificantes. Una palabra de la precaución: si usted está en una dieta sodio-restricta, usted sabe ya que algunos de los ingredientes usados en algunos de los adobos son altos en sodio. Siga siempre su doctor e instrucciones los dietético en su uso.

Aquí están algunas de nuestras recetas del adobo del ninguno-aceite de los favoritos:

Adobo Del Cal-Ajo
jugo de lima fresco de la taza del 1/2 (120 ml)
ajo de 3 clavos, finalmente picadito
comino de la tierra de 2 cucharillas (10 ml)
cinamomo de la tierra de la cucharilla del 1/2 (2,5 ml)
pimienta recientemente molida a probar

Combine todos los ingredientes y el uso adoba pescados, los mariscos, las aves de corral, el juego (pecho del pato, codorniz, etc.), o vehículos.

Adobo Caliente Y Picante
1 cebolla pequeña, rallada
ajo de 2 clavos, finalmente picadito
salsa de tomate del bajo-sodio de 1 taza (240 ml)
1 taza (240 ml) embotelló el jugo vegetal del bajo-sodio
2 cucharas de sopa (30 ml) del jugo fresco del limón
mostaza de Dijon de 1 cuchara de sopa (15 ml)
salsa caliente líquida de la pimienta de 1 a 2 cucharillas (5 a 10 ml)
1 salsa de worcestershire de la cucharilla (5 ml)
la cucharilla del 1/2 (2,5 ml) machacó escamas calientes de la pimienta
pimienta recientemente molida a probar

Combine todos los ingredientes y el uso adoba la carne de vaca, el cerdo, o el pollo.

Adobo De Teriyaki
1 cebolla pequeña, rallada
1 ajo de los clavos, finalmente picadito
1/4 taza (120 ml) ninguno-sal-agrego’ el caldo conservado de la carne de vaca
2 cucharas de sopa (30 ml) del bajo-sodio de la salsa de soja
2 cucharas de sopa (30 ml) secan el vino blanco o el caldo adicional de la carne de vaca
jengibre fresco picadito de 1 cuchara de sopa (15 ml) finalmente

Combine todos los ingredientes y el uso adoba la carne de vaca, el cerdo, el pollo o los mariscos tales como salmones, peces espadas, atún, o conchas de peregrino.

Sur–Del Adobo De la Frontera
1/4 taza (g) cilantro picadito 9
1 cebolla pequeña, picadita
1 pimienta de Chile del jalapeño, sembrada y finalmente picadito
1 ajo del clavo, finalmente picadito
1 cuchara de sopa (15 ml) machacó el orégano secado, preferiblemente mejicano
jugo y zest rallado de 1 limón
jugo y zest rallado de 1 cal
pimienta recientemente molida a probar

Combine todos los ingredientes y el uso adoba el cerdo, pollo, pavo, los vehículos, o los mariscos tales como prendederos de pescados, los filetes o los prendederos de color salmón, o trucha fresca del lago o del arroyo.

Adobo Del Yogur-Eneldo
1 taza (g) yogur sin materias grasas del llano 228
1/4 taza (g) eneldo fresco tajado 15
2 cucharas de sopa (30 ml) rallaron la cebolla
1 cuchara de sopa (15 ml) preparó el rábano picante
vinagre del vino blanco de 1 cuchara de sopa (15 ml)

Combine todos los ingredientes y el uso adoba el pollo, cerdo, o los pescados.

Adobo De Veggie
1/4 taza (120 ml) seca el vinagre del vino blanco
1/4 taza (g) albahaca fresca tajada 16
1 cuchara de sopa (15 ml) tajó el romero fresco
1 mostaza de Dijon de la cucharilla (5 ml)
1 ajo del clavo, finalmente picadito
pimienta recientemente molida a probar

Combine todos los ingredientes y el uso adoba los vehículos antes de asar a la parilla tal como maíz descascarado en la mazorca, cintas anchas de los paprikas, los casquillos de la seta, minúsculos enteros mientras que hierve las cebollas (peladas y partidas en dos), las rebanadas gruesas del zucchini o de la calabaza del verano, y de los tomates de la cereza.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: