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Ensaladas rapidas February 9, 2006

Posted by dstop in Dietetica.
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XXXLimagenParece que el tema relacionado al daño que la comida rápida provoca a la salud y a nuestro peso es interminable.

La gente poco a poco va dándose cuenta que este tipo de comida prácticamente no aporta nada más que grasa y calorías cuando se consume y esto se ve reflejado en las pérdidas económicas que en los últimos años han tenido estas cadenas por lo general americanas.

Esto por supuesto no conviene a estas empresas millonarias, que en el afán de no perder clientes y según ellos ofrecer un menú más completo y variado, ofrecen desde hace tiempo ensaladas y combos “light”.

Parecería una buena opción a simple vista, pero si analizamos los ingredientes que componen las ensaladas que ofrecen, nos asustaríamos al comprobar que no son tan ligeras como nos quieren hacer pensar las cadenas de comida rápida.

Como ejemplos tenemos la ensalada asiática de pollo de Jack in the Box que contiene lechuga, pollo, zanahoria, cebolla, gajos de mandarina, almendras tostadas, pasta wonton y un aderezo a base de ajonjolí. Cuántas calorías le calcula usted a una ensalada como esta…300?, 400 a lo mucho?. Lamento decepcionarlo, pero estaría usted ingiriendo 640 calorías en total si se come esta ensalada.

Por qué aumenta tanto el contenido calórico si la mayor parte de las ensaladas son alimentos saludables? La respuesta es: por los aderezos que emplean y la preparación de las carnes (las empanizan, fríen o cubren de quesos grasosos). También añaden panes con ajo y mantequilla o salsas de barbacoa que tienen un contenido calórico alto.

Mc Donald’s también incluye ensaladas en su menú y ahora hasta postres de fruta natural ofrecen (manzana split), pero siempre bañados de chocolate o caramelo líquido, lo cual eleva el contenido calórico.

Burguer King, Carl’s Jr, Wendy’s y muchos más se unen a la lista de las ensaladas rápidas, pero tienen las mismas desventajas antes citadas.

Ensalada + aderezos industriales + pan con mantequilla + refresco = calorías extras

A estas cadenas no les importan las calorías, los carbohidratos y mucho menos los gramos de grasa. Lo que quieren es vender y lo hacen muy bien a través de la mercadotecnia.

Qué hacer entonces si no podemos resistir comer en un restaurante de comida rápida? Podemos elegir la opción que menos calorías tenga o elegir el menú de niños, que ofrece porciones más pequeñas y por lo tanto nos aportarán menos calorías y grasa. Si evitamos los refrescos y las papas fritas mucho mejor. Podemos optar por un refresco de dieta y una ensalada sin aderezo para acompañar una hamburguesa pequeña.

Para conocer más sobre el contenido calórico de los menús “saludables” que ofrecen las cadenas antes mencionadas, pueden visitar los siguientes sitios:

MC DONALD’S
BURGUER KING
CARL’S JR.
JACK IN THE BOX


XXXLimagen
NUTRICION HOY: ENSALADAS RÁPIDAS…

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