jump to navigation

Caminar y caminar … March 24, 2006

Posted by dstop in Ejercicio.
trackback

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) comenzó ayer la campaña para animar a andar a los diabéticos o hipertensos dentro del Programa de Prevención de la Diabetes. La cita será los martes y los jueves a partir de las 16,30 horas en el Hotel Melilla Puerto, lugar desde donde se iniciarán las caminatas. Desde el Ingesa se destaca la necesidad de caminar, como una actividad sana y saludable, para prevenir y combatir la diabetes, que en Melilla afecta al diez por ciento de la población.

Ingesa recomienda a todos los pacientes diabéticos, hipertensos o cualquier persona que desee practicar una actividad tan beneficiosa como andar que se sume a las caminatas organizadas dentro del Programa de Prevención de la Diabetes. La enfermera coordinadora de este programa, Maribel Pintos, señala que dentro de los hábitos saludables para prevenir y combatir esta enfermedad se encuentra el caminar.

Ingesa destaca que esta iniciativa también surge debido a que muchos pacientes a los que se les recomienda poner en práctica este hábito no lo llevan a cabo por no tener con quién hacerlo. Varias enfermeras acompañarán a los melillenses que quieran realizar este saludable ejercicio.

XXXLimagen
Ingesa,anima,caminar,diabeticos,o,hipertensos

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: