jump to navigation

A propósito de la vacuna pentavalente March 28, 2006

Posted by dstop in Noticias medicas.
trackback

El pasado 15 de marzo se dio a conocer, por ejemplo, la producción de un kit de fármacos de origen cubano, muy eficaz en el tratamiento de la hepatitis C, una dolencia que aqueja a casi 300 millones de personas en el mundo.

Con el nombre de Hebervirón, el kit cubano consta de inyecciones y cápsulas, pues se trata de una terapia combinada de interferón y rivavirina, sustancias elaboradas por plantas cubanas, que conducen a la erradicación de lesiones causadas por esa enfermedad, responsable en un alto porcentaje de la aparición de cirrosis hepáticas.

Igualmente, el Centro de Inmunología Molecular realiza las últimas fases de estudio de una vacuna cubana contra el cáncer de pulmón, cuyos resultados conclusivos se esperan para finales de 2006.

Otro logro bastante reciente de la ciencia cubana es el medicamento inyectable EGF, basado en el factor de crecimiento epidérmico y también desarrollado por especialistas del CIGB.

Con ese medicamento se produce una sorprendente regeneración del llamado pie diabético , lesiones que se producen en las personas aquejadas por la diabetes mellitus, que en el peor de los casos evolucionan hacia la amputación de sus extremidades inferiores.

Ni con mucho hemos abordado los logros y los resultados del quehacer de los trabajadores de la ciencia nacional. Ni siquiera hemos hablado de todos los más relevantes.

Lo importante es saber que es un ejército de mujeres y hombres consagrados en una lucha tenaz y desinteresada por hacer el bien. Su mayor premio es la salud y el bienestar de los demás.

XXXLimagen
A propósito de la vacuna pentavalente

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: