jump to navigation

Niños + cocina May 4, 2006

Posted by dstop in Uncategorized.
trackback

Actualmente, churritos, papas fritas, dulces y chocolates se han convertido en los mejores amigos de los niños mejicanos , quienes además debido al cambio de la dinámica familiar actual, llevan una vida sedentaria.
Estos factores provocan que cerca de una tercera parte de los menores mexicanos presenten problemas con el peso, ya sea sobrepeso u obesidad, y en varios casos la obesidad coexiste con una marcada desnutrición, que a la larga causarán graves estragos a su salud.
Cifras de la Secretaría de Salud revelan que actualmente los niños pasan un promedio de cuatro horas diarias frente al televisor, los videojuegos o navegando en Internet y generalmente a su lado se encuentra una gran bolsa de frituras.
Para la nutrióloga Patricia Inda Icaza la comida chatarra (basura) no existe, “no podemos decir que haya comida buena o mala comida, porque un alimento puede aportar algo de lo que el otro carezca podríamos decir que tan chatarra es comer filete de pescado todo el día como alimentarse sólo de papas fritas”, señaló

XXXLimagen

Niños aprenden a cocinar para combatir la obesidad

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: