jump to navigation

Citoprot-P, una esperanza para los diabéticos June 1, 2006

Posted by dstop in Noticias medicas, Pie Diabetico.
trackback

XXXLimagenLa industria biotecnológica cubana acaba de presentar una nueva inyección, Citoprot-P, único medicamento en el mundo que acelera la curación de las úlceras del pie diabético y reduce el riesgo de amputación de las extremidades.

El novedoso producto, fruto de la colaboración entre varias instituciones de Cuba, entre ellas el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), comenzará en apenas dos semanas los ensayos clínicos finales de manera masiva en 19 hospitales del país.

Paralelamente, proseguirá el escabroso proceso de certificación en varias naciones del llamado Primer Mundo, entre ellas Estados Unidos, donde actualmente viven 20 millones de diabéticos y cada año 100 000 de ellos son sometidos a amputaciones.

Citoprot-P abre ahora una puerta al futuro de millones de pacientes en todo el planeta, pero llegar hasta ese medicamento obligó a transitar por un largo y empedrado camino que se inició en 1999, cuando el doctor en Ciencias Farmacológicas Jorge Berlanga, comenzó a estudiar el efecto del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF por sus siglas en inglés) sobre otras estructuras además de la piel.

Una esperanza para los diabéticos

Comments»

1. Monica Moyano - August 14, 2006

ojala este pronto en Argentina tengo una hermana en este momento por amputarle un dedo del pie y ya le faltan las primeras falanges de dos. los Felicito por este producto ya tengo a mi mama ciega por la diabetes y yo tambien la tengo. ojala este pronto el medicamento y que podamos comprarlo

2. david anibal aguilar garcia - September 7, 2006

hola antes que nada me llamo david soy de mexico y quiero que sepan que ojala que este producto a lluden a muchos perosnas que problemas de diabetis y otras cosas mas, creo que aqui en mexico se esta mendionando este medicamente y bueno solo hay que eswperar para que resulte el medicamneto bien como ustedes lo dices que les den la certificacion para que promuevan todo este potencial.

3. david anibal aguilar garcia - September 8, 2006

hola megustaria saver cuanto es lo que vale este producto para la inputacion del pie del diavetico, o como lo estan distribuyendo o cual el su forma de conseguir ese medicamento de antemano les agradecere espero su respuesta porque me interesa que medijieran que si pueden venderlo,o como lo puedo anquirir o cual es la otra forma para tenerlo

4. Carlos - September 13, 2006

Que tal me llamo Carlos y me gustaria saber cual es la forma de conseguir este medicamento, cuanto vale?, como lo distribuyen ya que me interesa saberlo, ya que un familiar lo necesita y me urge conseguirlo.

5. ANABEL CARDIEL - September 13, 2006

HOLA
SOY MEXICANA Y TENGO A MI ABUELITA ENFERMA, DE VERDAD QUE ES UNA EXCELENTE NOTICIA SABER DE ESTA NUEVA MEDICINA.
PERO MI DUDA ES…….. YA SE PUEDE CONSEGUIR????

6. Mary - September 16, 2006

Me encantaria saber como se puede adquirir esa medicina de Cuba para mi es ugente tengo muchos familiares incluyendo a mi con eas emfermedad mil gracias mary

7. Carmen moreno - September 16, 2006

Hola me llamo Carmen Moreno me gustaria saber cual es la forma de conseguir este medicamento, cuanto vale?, como lo distribuyen ya que me interesa saberlo, me es muy urgente recibir esta información y si puede ser la composición pues la paciente a la que se le debería administrar es alergica a la penicilina.

8. Maria del Carmen Gama - October 7, 2006

Mi nombre es Mary Carmen y soy del Estado de México, entré desesperadamente a buscar algo aliviar este problema de salud, ya que mi mama inició con el pie diabético, mucho agradecería si pueden informarnos como podemos conseguirlo, ya que no deseo ver a mi mamá sufriendo esto, he visto varias fotos de los pies diabéticos y no he dejad de pensar en ello. Por favor, ayudenos a todos los que tenemos a un conocido o familiar con esto, Muchas gracias por su atención.

9. william Guzman C - October 8, 2006

Mi nombre es William Guzman, mi padre sufre de diabetes y actualmente presenta unas ulceras en ambos pies y a pesar que se han tratado nada que mejora. Me gustaria saber como conseguir este medicamento en Colombia. Si alguien sabe quien trae este producto a Colombia favor me lo comunican,
Mi correo es wguzman99@yahoo.com
Gracias.

10. yuli - October 10, 2006

Hola me llamo Yuli Medina, soy mexicana, me gustaria saber cúal es la forma de conseguir este medicamento, cuánto vale?, como lo distribuyen ya que me interesa saberlo, pues me es muy urgente recibir esta información y si puede ser la composición pues la paciente a la que se le debería de administrar es de la tercera edad y ya ha sufrido varias cirugías.

11. cristina morales - October 14, 2006

me interesa mucho saber como conseguir el medicamento, a mi mam’a la van a amputar y necesito saber si tiene esperanza. muchas gracias. somos de M’exico

12. abraham granados - October 30, 2006

donde lo puedo ubicar

13. dardo pedraza - November 3, 2006

como y en donde puedo conseguir en la argentina este medicamento ciutoprot-p

14. dardo pedraza - November 3, 2006

hola, como puedo conseguir el medicamento citoprot-p, me puede decir en q lugar de la argentina

15. dardo pedraza - November 3, 2006

hola, en que farmacia puedo conseguir el medicamento citoprot-p para curar una ulcera de pie, no puedo curarme desde hace 4 años, por favor me puede dar la informacion inmediata.

16. clemente - November 15, 2006

HOLA ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR EN MEXICO DF ESTE FARMACO

17. SONIA RIVERA - November 23, 2006

A TODOS LOS DE CIGB:

SALUDOS. ANTES QUE NADA LES DOY MIS FELICITACIONES Y BENDICIONES POR ESTE DESCUBRIMIENTO TAN MARAVILLOSO Y TAN UTIL PARA EL SER HUMANO. LE DOY GRACIAS A DIOS POR REGALARNOS ANGELES COMO USTEDES DE TANTA DEDICACION A LA HUMANIDAD. QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

DESEARIA SABER LA FORMA DE PODER CONSEGUIR ES TE GRAN PRODUCTO.

GRACIAS Y BENDICIONES SA TODOS

18. IRASEMA - November 24, 2006

Podria ser una lectora mas de la internet sin embargo les contare que soy medico y cuento con varios pacientes con la angustiosa enfermedad de pie diabetico y para mi es de vital importancia saber donde se puede conseguir este medicamento, asi como su administracion medica. para mi es de granimportancia su respuestra a mi necesidad laboral y humana. les agradesco la atencion puesta a mi mensaje.

19. jane - November 27, 2006

Podria decirme donde se puede comprar esta medicina?

20. María Eréndira Aboites Guevara - December 7, 2006

Hola, me llamo María Eréndira Aboites Guevara y mi mamá y mi hermana están muy enfermas de úlceras varicosas y no se curan con nada, además tengo una cuñadacon pie diabético. Me gustaría saber como puedo contactar con ustedes para que me hagan el favor de curarlas. Mi correo es erendira_aboites @hotmail.com
POR FAVOR SI ES POSIBLE QUE LAS ATIENDAN Y PUEDAN ATENDERLAS EN CUBA, AVISENME Y ALLA ESTAREMOS. MIL GRACIAS POR SU ATENCION.
DIOS LOS BENDIGA POR TAN EXCELENTES ACCIONES…

21. hugo barriga - December 7, 2006

Buenas a Todos . Quisiera que me enviara informacion de como puedo adquirir este producto ya sea en el Ecuador o en los EEUU.

Anticipadamente le agradezco por todo cuanto hacen por los necesitados de una solucion para la Diabetis.

Gracias mil HUGO

22. Ales - December 12, 2006

En un post reciente he dejado el telefono y direccion postal del fabricante del Ciprotot P para que usted mismos se pongan en contacto con ellos

Desde España nada podemos hacer, ustedes lo tienen mucho mas cerca ..

23. soledad Gutierrez - January 10, 2007

hola , Peru quisiera saber donde puedo encontrar este medicamento

24. swissreplica3 - January 15, 2007

hello. it’s a nice day for your ideas and our money

25. kilbert - February 12, 2007

hola me llamo kilbert trujillo y quisiera saber como ago, para conseguir ese medicamneto lo necsecito con mucha urgencia,como ago para conseguirlo si alguien sabe como traerlo a colombia agamelo saber mi correo es dogy75@hotmail.com gracias.

26. jhoana zermeño solano - March 31, 2007

Hola mi mama tiene diabetes tipo 2 lleva una operacion de cadera congenita y las rodillas se le estan deteriorando y proximamente se operara de nuevo la cadera ya que eso afecta sus rodillas, usa aumento en un zapato para emparejarse la pierna, si se corta se le infecta rapidamente la herida y se enferma con facilidad ya superamos la crisis de sus depresiones, quisiera saber si esta vacuna es realmente autentica y eficaz, que resultados obtenemos y en donde la puedo conseguir.. y en cuba estara en venta o como la puedo adquirir??? qusiera una esperanza de vida en ella…gracias.

27. romina contreras - July 5, 2007

hola, me llamo romina, la ùnica persona con diabetes en mi familia es mi mamà, la estàn por operar de cadera por otro inconveniente, hasta el momento la estamos cuidando bastante con todo.
Los felicito por este descubrimiento, ojalà puedan ayudar a mucha gente que sufre esta enfermedad.

28. Ricardo Olano Nieto - August 8, 2007

señores.

Me parece fantastico,todoesto de las vacunas asi tenrems mens amputados en Peru, pero si deseo adqurirlas a quen puedocontactar en Cuba a que Hospital,favor podrian hacerme llegar la manera.

Eternamente agradecido,

Ricardo Olano
Lima 21
habacuq0207@hotmail.com

29. ingrid quintana - February 27, 2008

buenos dias ,quisiera saber como hacer para conseguir este producto,tengo un familiar con pie diabetico y esta bastante mal.me encuentro en venezuela y mi direccion es iquintana@elplazas.com

gracias por la ayuda
saludos
ingrid

30. viviana ardizzone - June 7, 2008

Hola mi nombre es VIVIANA y tengo a mi hermano que tiene diabettes tambien se dialisa y tiene complicado un dedo del pie .me gustaria saber como puedo hacer para conseguir este remedio en anrgentina.los felicito por este nuevo remedio que puede salvar las miembros de una persona.gracias

31. Zully González - October 6, 2008

Buenas tardes, mi nombre es zully Gonzalez de Barinas- Venezuela, quisiera saber como conseguir este medicamente pues que tengo a mi abuela, quien ya tuvo la amputación de la pierna derecha y actualmente tiene una ulcera en el pie izquierdo y de antemano felicitaciones por esa luz que se abre en el camino de las personas que padecen de diábetes, mi dirección de correo es zullmayg2@hotmail.com. Gracias

32. Lupita Márquez - October 24, 2008

Gloria a Dios, que se ve una luz en el camino par a nosotros los diabeticos, soy de Hermosillo, Sonora, México, y me urge saber como conseguir ese medicamento la inyección Citoprot-P., mi padre tiene ya varios meses con ulcera en ambos pies, estoy muy preocupada por él.
díganme por favor como conseguirlo.

33. Rafael José Bejarano Medina - July 15, 2010

Hola me llamo Rafael Bejarano de San félix, Edo Bolívar, Venezuela.

Estoy muy preocupado por mi abuelita que tiene una ulcera en el pie derecho y me urge saber como conseguir ese medicamento Citoprot-P.

Lo felicito por esa luz que le da muchas esperanza a las personas diabeticas


Leave a Reply

