jump to navigation

Mediciones gratuitas de glucemias en Murcia June 9, 2006

Posted by dstop in Noticias medicas.
trackback

Más de mil murcianos se sometieron a pruebas gratuitas de glucosa durante la IX Semana de la Persona con Diabetes y su Entorno , organizada por la Asociación de Diabéticos de la Región de Murcia (Adirmu) y el Colegio de Farmacéuticos con la colaboración de la Consejería de Sanidad . Voluntarios de la asociación, entre ellos varios farmacéuticos, prestaron servicio en una carpa instalada en el centro de la ciudad, donde los ciudadanos, además de comprobar sus niveles de azúcar en sangre, obtenían información sobre prevención y control de la diabetes mediante hábitos de vida saludables.

Durante toda la semana en la sede colegial se celebraron talleres dirigidos a niños diabéticos sobre autoadministración de insulina, hábitos de higiene, actividades físicas y dietas más adecuadas, y en general, sobre cómo manejar la diabetes en el centro escolar y en las excursiones. Para los adultos hubo conferencias impartidas por psicólogos, médicos y farmacéuticos en las que se abordaron asuntos tan diversos como la forma de aceptar la enfermedad, el equilibrio de grasas en la alimentación o las últimas investigaciones en medicina regenerativa.

Estas actividades coincidieron con la presentación del Plan Integral de Atención al Diabético que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad para garantizar una atención unificada a los enfermos.

Mediciones gratuitas de glucosa en Murcia

Technorati Tags:

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: