jump to navigation

Nopal mejicano June 14, 2006

Posted by dstop in Dietetica.
trackback

Para un diabético, privarse de ciertos alimentos puede convertirse en un verdadero tormento.

Profesores y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron que esto no suceda más, al menos con estos panecillos, que al estar hechos a base de nopal y amaranto, no sólo les devuelve el placer de saciar un gusto, también son benéficos para la salud.

Imelda Fajardo Salgado, del Cecyt no. 15 “Diódoro Antúnez Echegaray” del IPN, dijo: “generalmente el pan siempre está en todas las casas, en todos los hogares mexicanos, y no queremos de veras quitarles ese placer de seguir disfrutando de un postre que consideramos es rico”.

Los ingredientes del llamado nopanqué aportan proteínas esenciales que frecuentemente quedan excluidas de la dieta de los pacientes diabéticos.

Además, estar endulzados con fructosa en lugar de sacarosa, representa poner a su alcance nuevamente carbohidratos que brindan energía.

Iván Mendoza Galindo, del Cecyt No. 15, explicó que “no es un medicamento, no funciona como tal, sino que simplemente su función es complementar eso de lo que ellos carecen, que son los carbohidratos de las harinas”.

Debido a que es alto en contenido de fibra, el nopanqué es útil para quienes padecen de intestino perezoso, y es auxiliar para reducir de peso.

“México es un país que sufre de obesidad, entonces en lugar de consumir un pan convencional, entonces podemos consumir uno de nopal”, manifestó Karla Ramírez Rueda, del Cecyt No.15.

Este producto aún en proceso de patente, posee otra virtud. Abre las posibilidades de comercialización del nopal, que en cultivos del sur de la ciudad de México, enfrentan dificultades por sobreproducción.

Nopal

Technorati Tags:

Comments»

1. Sulim Gonzalez - August 22, 2006

Quisiera saber donde pueden proporcionarme este postre, donde lo puedo comprar.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: