jump to navigation

Una perra salva la vida a su dueño ‘llamando’ por teléfono June 23, 2006

Posted by dstop in Varia.
trackback

Belle ‘, una perra del estado norteamericano de Florida, de dos años de edad, recibió este lunes un premio por haber llamado por teléfono móvil a los servicios de emergencia y salvarle la vida a su dueño, víctima de un ataque diabético.
La perra una beagle especialmente entrenada para acompañar diabéticos , le salvó la vida a su dueño, Kevin Weaver , el pasado mes de febrero en Ocoee (Florida), cuando éste comenzó a convulsionar y quedó inconsciente.

Ni corta ni perezosa, ‘Belle’ buscó el móvil de Weaver, y tal como estaba entrenada marcó el número ‘9’ con sus dientes -programado para llamadas al servicio de emergencia- y al oir sus ladridos – aun no sabe hablar – en minutos los sanitarios llegaron al hogar y se lo llevaron al hospital con una bajada de azúcar.

“Estoy convencido de que si ‘Belle’ no hubiese estado conmigo esa mañana, no estaría vivo hoy”, dijo Weaver. “Es mi mejor amiga”.

La perra está entrenada para detectar los niveles de azúcar en la sangre de un diabético lamiendo y oliendo la nariz de su dueño varias veces al día, y si algo anda mal lo alerta chillando o dándole con su pata.

Weaver dijo que ese día pensó que la perrita quería que la sacaran y no le prestó atención a la alerta.

‘Belle’ será el primer animal en recibir el premio VITA Wireless Samaritan Award , concedido cada año por la CTIA Wireless Foundation, en Washington DC, una fundación que integran empresas de telefonía móvil a individuos que utilizan la tecnología para salvar vidas, detener un crimen o en otras situaciones de emergencia.

Curiosamente Belle había tenido otros dueños como cachorro, que la habian devuelto a la tienda de animales. Su actual dueño tuvo un flechazo con el animal al verla en el escaparate de la tienda hace dos años . Fue entrenada a fondo durante 7 meses en una escuela canina para detectar las ketonas en el aliento de su dueño y avisarle de su estado .. pero esta vez el creyó que tenia únicamente ganas de jugar y no presto atención al aviso

Una perra salva la vida a su dueño ‘llamando’ por teléfono

Comments»

1. Bynario | QUITA BIIIIIIIIIIIIICHO!!!! - July 27, 2007

[…] caso curioso: Belle es una perrita que salvó a su dueño, al que le dió un ataque diabético, llamando por teléfono […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: