jump to navigation

Los diabéticos reclaman mas atención June 25, 2006

Posted by dstop in Noticias medicas.
trackback

La diabetes es considerada, hoy día, un problema de salud pública. Otros muchos la definen como “la pandemia del siglo XXI”. Pero lo cierto es que, aunque no lo sea aún, no está muy lejos de convertirse en ello, porque el problema de la diabetes va en aumento. De hecho, muchos expertos creen que para el año 2030 el número de diabéticos se triplicará con respecto al actual, lo cual no es muy optimista si tenemos en cuenta que la incidencia está muy por encima de la media europea.

Ante tales augurios, parece que la situación del paciente no es tan favorable como cabía esperar, de hecho, la mayoría de los diabéticos no están del todo satisfechos con la atención sanitaria que reciben en España. Así se ponía de manifiesto en la encuesta realizada por la Fundación de las Ciencias de la Salud que se presentaba a finales de mayo en Gijón. Los resultados de este trabajo reflejan que un 60% de los diabéticos asegura tener dificultades para acceder al médico especialista. De entre todos ellos, un tercio no están conforme con la atención clínica que reciben de la sanidad pública, y se quejan, principalmente, de las listas de espera y del poco tiempo que disponen los facultativos a la hora de pasar consulta.

Otra de las críticas que los pacientes ponen de manifiesto es la imposición de visados en algunas comunidades autónoma para poder adquirir fármacos y material con el que se deben tratar todos los días. A esta queja se añade el hecho de que reciban “escasa información” sobre los efectos adversos del tratamiento que consumen a diario.

Los diabéticos reclaman mas atención

Technorati Tags:

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: